El título ha quedado bien. Resiliencia: aprende a gestionar tus emociones.

Una forma bonita de decir, apechuga y arremete que la vida sigue.

En este artículo hablaremos de la frase trending topic de la “inteligencia emocional” o diccionario de coaching para principiantes: Resiliencia

Perdón por escribir así de borde, pero parte de las etapas de los duelos que afronta alguien que practica la Resiliencia, es el derecho al pataleo.

Como redactora de contenido, escribo con el corazón artículos sobre crecimiento personal para clientes. Pero en mi blog me siento libre de decir lo que siento, porque sigue siendo mi válvula de escape escribir en vaquera del espacio.

Le pedimos a la gente que sea resiliente, bombardeamos las redes los community managers de mensajes positivos, frases de sobre de azúcar,  de darle al botón de  compartir. Cuando en el fondo somos conscientes (por nuestra propia actividad), que a la gente se le exige mucho.

Se le exige una sonrisa cuando descubres que una forma de vida, se ha convertido el vivir con un nudo en la garganta. Más que resiliencia es resignación y necesidad de encontrar mensajes que abriguen y reconforten el alma. Que devuelvan las esperanzas perdidas.

Es difícil pedirle a la gente que sea inteligente emocionalmente, si no somos capaces de aceptar el derecho al enfado. Es difícil pedirle a alguien que sea resiliente y acepte una pérdida, cuando escondemos la muerte debajo de la alfombra. Trata de recordar la última vez que has visto un coche fúnebre?.

Patalea estimado lector, una persona inteligente emocionalmente, asertiva, resiliente, ante todo es rebelde. No renuncies al derecho al pataleo. Comunicar sentimientos es sano.

No dejes que te exijan salir de un duelo a la fuerza, quien te ama empatiza con el dolor, te acompaña.

Qué es la Resiliencia?

Es la capacidad que tiene un individuo de reponerse ante situaciones adversas como puede ser la pérdida de un ser querido, catástrofes naturales, guerras bélicas o económicas. Actualmente a la resiliencia la aborda la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades y valores de la persona y no como la psicología convencional que solo se centra en las patologías.

Se dice que una persona tiene una resiliencia adecuada, cuando puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido. Lo que denominamos entereza o saber gestionar y capitalizar recursos y experiencias.

Tú eres resiliente?.