Espero que en los lectores prime la gravedad de la situación y las tomas de decisiones de la comunidad internacional y nuestra presión como ciudadanos, frente a colores políticos y medidas pre electoralistas. La actualidad requiere de reflexión y medidas acordes a la situación. Estar a la altura de los acontecimientos.

En este post dejo además de mi opinión personal, datos, links de interés, para que sean vosotros los que decidan al respecto.

Abre los ojos frente al terrorismo

Prensa El Pais 19 de Noviembre de 2013Abre los ojos frente al terrorismo

«La comunidad internacional y la Unión Europea tienen que ayudar, estabilizar y facilitar la soberanía de los países que integran el Sahel,  un inmenso desierto de millones de kilómetros cuadrados donde el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb (AQMI) y otros movimientos afiliados a Al Qaeda campan a sus anchas. Si no se reacciona rápido la amenaza contra Europa de los grupos yihadistas se multiplicará. Esta es una de las conclusiones de los expertos congregados en el I Foro sobre Terrorismo Global» .

Nuestro gobernantes no solo han facilitado con sus acciones militares a desestabilizar el medio oriente, sino que además han sido responsables de la creación y crecimientos del monstruo. De no detenerlos a tiempo, de no escuchar a los expertos que advertían las consecuencias de estos grupos radicales.

Las vías de financiación de este grupo terrorista son  los secuestros, ventas de obras de arte, saqueos y la vente de petróleo.

Que pasa con la venta de petróleo?. A quien le venden el petróleo los terroristas?

Y el blanqueo de capitales y los paraísos fiscales?. Nadie va a controlar esta vía?.

Por cierto y quien les vende las armas?.

Tirar bombas es mas rentable

Claro que lo es!. Las empresas que fabrican armamento bélico suben sus acciones en bolsa, los señores de la guerra se enriquecen indecentemente, mientras los ciudadanos del mundo lloran sus muertos .

El sueño de muchos mandatarios de cerrar, blindar las fronteras de Europa se hace posible a través del miedo, medida obsoleta cuando los terroristas son ciudadanos Europeos y están dentro de Europa sembrando el terror.

Seguridad o perdida de libertades

Hay dirigentes que proponen restringir las redes sociales en caso de estado de excepción.

No me extraña que surjan todo tipo de pérdidas de libertades camufladas entre medidas de seguridad. El poder de las redes molestan, porque la gente no depende del arma de destrucción masiva «los medios de comunicación», manejados y digitados para solo conocer una cara de la moneda.

El confidencial, propuesta de restringir las redes

Divide y reinarás

Mientras tanto las opiniones se dividen y se politizan a pocas semanas de las elecciones del 20D

Sigo apelando a la actitud critica de los ciudadanos. Estamos frente a un suceso histórico que marcara nuestro futuro y de generaciones venideras.

Os dejo links de periódicos para que sean vosotros los que saquen sus conclusiones. Por favor que nos los ciegue el odio, no caigan en la manipulación mediática.

Soluciones ya!

Exijamos cortar de raíz con el Isis y su financiación, no soluciones parches como las bombas que generan muerte de inocentes como daños colaterales, refugiados, miseria y hambre.

La esperanza está puesta en como dice Graham Bell: «Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá donde otros han estado».

Enlaces de interés:

Foto de portada: A verdade

 

También te pueden interesar otros artículos relacionados de Vaquera del espacio