Defender lo público y no privado.  Utilizo la experiencia como herramienta para discernir,  y no soy una herramienta del poder mediático que busca excusas, para pasar de los recortes a la privatización,  de lo público a lo privado. De lo que es nuestro como derecho, de un derecho alcanzado, un derecho Universal.

En redes ya me he encargado de divulgar estas dos grandes noticias de nuestro sector público Español.

Por un lado César Bona candidato Español al premio nobel de profesores,  ha sido fichado por educación para impulsar un cambio metodológico en los colegios. Enlace Heraldo

Y por otro lado, este ser humano de nuestra sanidad pública. El Dr Milagro como le llaman  cariñosamente al cirujano Valenciano Dr Pedro Cavadas. Artículo revista «muy interesante«

Público y no privado. Dr Milagro Pedro Cavadas

Hemos citado una gran personalidad de la educación y otra de la sanidad.

Necesitamos personas como ellos para volver a creer en el valor de lo que nos pertenece. Necesitamos luchar porque no nos arrebaten de nuestra sociedad a seres humanos como estos,  que dejan la piel por todos y no por algunos.

Como verán no es un discurso de izquierdas, ni radical. Es el discurso de una persona que cree en la necesidad de una justicia independiente del Poder y accesible a todos los ciudadanos. Además de la ya mencionada educación y sanidad pública de calidad.

Somos capaces de mucho, nuestras Universidades rebozan de materia prima de calidad for export, cuando los necesitamos en España. Cuando ellos desearían poder proyectar su futuro en España y devolver lo que la Universidad les ha prestado: conocimientos. Prestado, porque los conocimientos se deben transmitir para seguir generando sinergias.

En ello estamos, cada ciudadano que apuesta por cambiar el mundo, por aportar su granito de arena aunque parezca insignificante,  está cambiando la forma de pensar, de vivir, de entender y de actuar en una sociedad que demanda cambios, en especial en valores.

Publico y no privado. Defendamos lo que es nuestro por derecho.

Los países más avanzados apostaron por el sistema público y los menos por el modelo privado. Que no te engañen!

También te puede interesar: Concertada No

Entrevista prensa: Pedro Cavadas 

Pedro Cavadas, doctor milagro de la cirugía

  • Se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994
  • Ha llevado a cabo alrededor de 1.800 cirugías cada año
  • Cavadas es el artífice del primer trasplante doble de brazos en España
  • Desarrolla su labor humanitaria a través de una fundación que lleva su nombre

Para ampliar la idea te recomiendo:

Cuál es el resultado de privatizar lo público?

Actualizado 19 de julio de 2018

Lo has vuelto hacer!!!!. Enhorabuena!!!

El doctor Cavadas opera con éxito y deja sin dolor a un joven tetrapléjico. Arias, de 28 años, recibió una bala perdida con 9 y estaba «partido en dos», según el médico

Escúchalo en este post hablando de su trabajo, de su vida, de su familia, de la sanidad pública. 50 minutos que no te arrepentirás de haber invertido

Lo has vuelto a hacer Doctor Cavadas