¡Que ilusión una entrevista de trabajo!.

El viernes recibo un mensaje SMS del departamento de Recursos Humanos de VODAFONE ONE.

El lunes me llamarían para concertar entrevista en calle jesus y maria 7 bajo valencia

Entro a la oferta de empleo en infoempleo , en la que me había dado de alta y era la siguiente:

Empresa: Importante empresa

Puesto descriptivo

Presentación
Puesto Formador de formadores y trato con clientes
Referencia 1773916
Fecha 12/02/2015 17:42:55
Funciones: Estamos buscando personas con capacidad para enseñar a otras con paciencia y dedicación. También buena presencia para el trato con clientes y don de gentes. Responsabilidad por parte de la persona a la hora de enseñar grupos de trabajo tanto dirigiendo como coordinando.
Puestos vacantes: 10
Requisitos: buena presencia responsable saber enseñar incorporación inmediata no necesaria experiencia
Lugar de trabajo
  • País: España
  • Provincia: Valencia
  • Localidad: Valencia
  • Centro de Trabajo:
Se ofrece: contrato dese primer día tiempo completo formación a cargo de la empresa ingresos desde primer día

©1995-2015 Infoempleo. Reservados todos los derechos.

Las expectativas:

Siendo formadora de formadores durante 10 años, formando trabajadores en activo y empresarios,  (formadora en técnicas de grupo, coaching, motivación, técnicas de venta, etc). Con un perfil de liderazgo y experiencia liderando, con capacidad de auto superación, emprendedora. Siendo actualmente community manager. Me dije a mi misma: Olé, al fin no soy invisible y la capacidad + la formación +  la experiencia juegan a mi favor.

jesus y maria 7 bajo valencia

Ya me había olido a timo,  cuando en la entrevista telefónica pregunté condiciones y no me las dijeron, cuando la única pregunta que ellos me hicieron sobre mi extenso curriculum profesional ha sido: ¿Estás en paro?. Seguramente motivados por ayudas que les interesa recibir y una vez recibidas, casualmente no llegas a los objetivos y te tiran a la calle, creando una desmotivación extra a la persona en búsqueda activa de empleo.

Por las dudas decidí ir, sin antes consultar en Internet el único dato que tenía de esta gente,  la dirección de la entrevista, jesus y maria 7 bajo Valencia.

Encontré la web, se llaman actitud Leader y pude apreciar  una auténtica chapuza mal diseñada, como hecha por un niño de 12 años, con mensajes que solo hacen alusión a discursos de sectas comerciales. Aún así me presenté en la entrevista de trabajo, no me gusta prejuzgar. Aunque la imagen corporativa online era realmente cutre.

La oficina precaria, sin aire acondicionado y con carteles de motivación de sobres de azúcar,  me terminó de confirmar,  que ese puesto de trabajo era un fraude y aún así me quedé a escuchar la oferta.

Una señorita de buen ver, joven me dice: rellene el formulario y espere en esta sala. Seguía sin saber que ofrecían!.

La sala de espera estaba llena de mujeres, ni un solo hombre, todas mujeres mayores de 40 años. Hablé con una de ellas y le intenté sonsacar información, no sabía nada, nadie había sido informado sobre las condiciones del puesto de trabajo, pero todas habíamos entregado nuestros datos personales a la señorita de la entrada.

La entrevista

De tres en tres te hacían pasar a un escritorio a hablar con un chico joven, el típico acorbatado de perfil tiburón comercial, con un discurso agresivo de venta de guerrilla, que nos informaba  sobre la carrera que ibamos a emprender en la compañía y la oportunidad que teníamos enfrente de nuestros ojos.

El trabajo consistía en 8 hs de lunes a viernes, con un día de “observación” que consistía en salir con otra persona a visitar a 50 empresas  para ofrecer vodafone one.

Interrumpo al vende moto entrevistador y le pregunto: gratis?.

-Entrevistador: es observación, para que tú veas si te gusta el trabajo y para que observemos si eres lo suficientemente capaz para el trabajo.

-Mi respuesta: no te valen los años de experiencia, titulación, capacitación, idoneidad y vida laboral?

-Respuesta del tiburón: Sabías que para optar a una franquicia de Mc Donalds trabajas un año gratis cocinando patatas y limpiando suelos?.

Continúa su disertación:

Superado ese día, pasas a la formación y de quedar seleccionada,  se realiza la contratación laboral con contrato de 6 meses.

-Mi pregunta: de que sueldo estamos hablando?

-Respuesta del tiburón con los dientes ya a punto de asomarse por la boca: una nómina es para aquellas personas que quieren un sueldo fijo y no tienen expectativas de superación personal, ni de acceder a cargos de coordinación y responsabilidad, ni de hacer carrera bla, bla. Nosotros pagamos una comisión muy alta por contrato.

-Mi respuesta: Buenos días!. Me levanté y me retiré

Conclusión:

Por desgracia, este tipo de empresas, confirman la tremenda necesidad de empleo, en especial en el colectivo de mujeres. También confirman el abuso y la legalidad frente al trabajo esclavo, permitida por sindicatos, el Ministerio de trabajo y el gobierno.

Todos sabemos que patear la calle, con un objetivo de visitar 50 empresas y 3 contratos diarios es posible,  si eres una persona que trabaja por una comisión, sin importarte a quien estafas para conseguirla. Hoy en día las empresas de telecomunicaciones estafan más de lo que venden, yo soy un claro ejemplo de ello, damnificada por Marty Corell Lux S.L, subcontrata de Orange,  que me entero de su existencia cuando embargan mi cuenta por 1300€ de una blackberry que en su día, año 2012 me entregaron gratis por el discurso de un comercial de este tipo de escuela del timo fácil. Según esta compañía  no había cumplido con la permanencia.

Volviendo a la oferta de trabajo de calle Jesus y Maria 7 bajo Valencia. Decirles que NO TIENEN DERECHO a hacerle perder el tiempo a la gente de forma engañosa, creando ofertas irreales, jugando con las expectativas de la gente, para captar comerciales de calle a puerta fría. Diciendo la verdad no captaría gente claro está, pero es lo que toca señores!.

Estos tipos de trabajo son los que el gobierno utiliza para sus datos sobre recuperación económica y empleabilidad?.

VERGUENZA!. España crea empleo tercer mundista.

Las redes deben servir para denunciar a este tipo de empresas. Es nuestra herramienta de divulgación, no es casual la ley mordaza, nos tratan de acallar o multar por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión.

Basta ya!

Compartan por favor, hay que acabar con los empleos precarios, con la venta de guerrillas y comerciales tiburones, que adiestran las empresas de telecomunicaciones,  que ESTAFAN más de lo que VENDEN, amparados por las leyes.

Se les tiene que acabar el juego a los listos,  que usan a los tontos necesitados de turno  para enriquecerse. Si las leyes no funcionan, hagamos nosotros con nuestro accionar, que NADIE trabaje para estos delincuentes de traje y corbata que se hacen llamar comerciales de telefonía móvil.

También puede interesarte:

Sube la cifra del empleo precario

Entrevista de trabajo: un juego