El formato de reality show está en decadencia hace ya muchos años, seguirá con audiencia en la medida que siga habiendo público de televisión basura. El único reality que mereció la pena ver es la película  «The Truman Show», truman_show_poster_by_stratosphereman-d63878gque describe de lo que son  capaces de hacer  las cadenas por  audiencia,  y el público para que no  le falte anestesia o placebo. Tal vez morbo por vivir la vida de otro.

Cuando ya creíamos que nada más podía suceder: supervivencias, granjas, nudistas, tarotistas y la lista sigue. Aparece el reality Australiano, creando controversia.El reality Australiano: De qué se trata esta vez?

El reality Australiano es un reality muy cuestionado, es un reality real, que lleva a un grupo de concursantes a tierras hostiles. El reality llevó a  previos participantes a lugares como Somalía, Afganistán e Indonesia, pero en esta temporada la peligrosidad del lugar provoca controversia: los tiroteos en Siria y la lucha con el estado Islámico.

Resumen noticia en prensa el Pais

«Un programa de televisión australiano permite a sus participantes experimentar de primera mano la guerra de Siria y la lucha armada entre el Estado Islámico y las milicias kurdas. El ‘reality’ Go back to where you came from (vuelve allí de donde viniste, en su traducción en español) pretende concienciar a los espectadores de las duras vivencias por las que han pasado las miles de personas que huyen del conflicto sirio y que solicitan asilo en Australia». Por otro lado, aumenta la presión de la comunidad internacional a las autoridades australianas para que suavicen su política de tolerancia cero a los solicitantes de asilo. Australia es el único país del mundo que detiene a quienes llegan a sus costas en barco y los encierra en campos de refugiados fuera de su territorio, en las remotas islas del Pacífico de Manus, Nauru y Christmas».

¿¿¿Concienciar???. En España, cuando emitieron en la sexta Lampedusa, con el drama de la inmigración, con la Alcaldesa pidiendo ayuda. Unos días antes el Papa, en sus discursos populistas, había rezado por los 190 muertos en el mar,   había sido titular de prensa. Sin embargo, en la sexta en el objetivo especial Lampedusa,  se escuchaban los grillos, vacíos de audiencia.

A mi no me engañan!. No da raiting la realidad, ni los centenares de muertos de Lampedusa, las guerras, las minas de Coltán. Da raiting el morbo, la aventura de hacer el imbécil y arriesgar la vida, mientras otros mueren por intentar sobrevivir.

Las paradojas del ser humano!.

¿Y vosotros que pensáis?.

Yo de momento, voto por este reality

reality-congreso

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de portada: http://tonightontv.blogspot.com.es/2013/06/the-20-worst-reality-tv-series-of-all.html