Un sacerdote abre las puertas de la Iglesia de San Antón 24 hs,  en pleno centro Madrid.

Una iglesia abierta a creyentes y no creyentes, católicos o laicos. Una Iglesia 2.0

Resurrección con el Padre Angel

Con wifi, pantallas donde se retransmitan eventos, salones para reuniones, actividad socio-caritativa, conciertos, presentaciones de libros, bendiciones y «cepillos abiertos en los que dejas lo que puedas y coges lo que necesites».

Sí, estás leyendo bien!!!!!, cepillos abiertos.

Ayer el padre Ángel habló en la sexta noche y aseguró que en los cepillos hay más dinero disponible, que el que la gente se lleva.

En una sociedad abatida por la corrupción de nuestros políticos, existe un cepillo abierto,  y el Pueblo da  ejemplo de honestidad que no dan nuestros representantes. La gente se lleva lo que necesita, asegura el Padre Ángel, 2€ para el metro, ha sido un ejemplo puesto por el mismo padre.

La noticia de esta iglesia abierta la 24 hs , como refugio de personas, más allá de su credo. Que está abierta para alimentar el alma y espíritu del transeúnte, del que se encuentra solo y abatido, del que tiene hambre o frío. Me hizo pensar en la resurrección de la que hablan los creyentes como parábola, resurrección de valores humanos como la solidaridad, el altruismo, la empatía por el dolor ajeno. Resurrección de valores humanos extintos.

Este padre habló de unidad, de la necesidad de cambios políticos y sociales, de entendimiento y comunicación  entre los agentes que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la realidad. Habló de recuperar la sonrisa, la esperanza.

Para mí hoy, por primera vez es un domingo de resurrección. De verdadera resurrección, de la genuina, promovida por llevar adelante  obras y no  palabras vacías   y tradiciones superfluas.

Resurrección con el Padre Angel. Resurrección de amor al prójimo y de ejercicio de ese amor.

Un ejemplo de acción y devoción por los más necesitados  ha dado el padre ángel a los políticos, que decidieron durante los 10 días de semana santa, cerrar los comedores escolares. Él por el contrario mantiene las puertas de la casa de su Dios abierta las 24 hs.

Felicitaciones padre Ángel!.

Desde el templo se prestará atención social y espiritual y contará con un programa de actividades culturales. La iniciativa incluirá servicio de acogida y ayudas sociales, ropero y Banco Solidario

Queremos que esta iglesia del corazón de Madrid sea un hospital de campaña para curar tantas heridas

Iglesia 24 horas de San Antón

Calle Hortaleza 63 de Madrid
Tfno: 91 521 57 81

Noticia en Prensa: