Hoy quiero hablar del fenómeno de los grupos de «mujeres blogueras» en las redes sociales.

He sido miembro de unos cuantos grupos bajo la etiqueta «mujeres blogueras»,  y me ha sorprendido  las temáticas sexistas: moda, cocina, maternidad, manualidades, cosmética, tips de belleza, peinados.

Temas como  actualidad política, sociedad, educación, salud, etc.  Brillan por su ausencia!. Por no hablar de cine, literatura, sexualidad.

Pareciera que para estas «mujeres blogueras», debatir, pensar, tener un pensamiento crítico,  fuera cosa de hombres.

Como si la realidad que nos rodea no fuera de nuestra incumbencia.

He llegado a la triste conclusión que aún quedan muchas mujeres machistas,  incapaces de salir de los estereotipos que nos dividen.

En mi blog tengo una sección de mujeres, llamada «mujeres atrevidas«, mujeres que han sabido romper cadenas y han aportado mucho a la sociedad.

Mujeres revolucionarias, adelantadas a su tiempo, que han luchado con palos en la rueda y no se han doblegado. Ver historia de mujeres.

Mujeres que su vida no han girado entorno a un hombre, a la maternidad como única premisa , o a una receta de cocina.

Me desmarco de los grupos sexistas. Me desmarco de estas  mujeres que menosprecian nuestro preciado género (valga la redundancia), con estereotipos que combato.

Estoy convencida que  aún quedan muchas mujeres que siguen  «La guía de la buena esposa»: 11 reglas para mantener a tu marido feliz. Es un manual escrito en 1953 y dirigido a las mujeres que hacían servicio social durante la dictadura de Francisco Franco en España. La autora de este manual fue Pilar Primo de Rivera una mujer proveniente de una acaudalada familia de ese país y directora de una rama del partido político franquista: la Sección Femenina (SF).

También te puede interesar:

mujeres blogueras

mujeres blogueras

mujeres atrevidas

machismo

mujeres blogueras

mujeres blogueras

mujeres blogueras

machismo cultural

mujeres blogueras

mujeres blogueras

mujeres blogueras

Imágenes: Chicas malas