En el día de hoy, en el cauce del río Turia en la zona de Naturia.  Payasospital,  nos deleitaron con una mañana llena de actividad para los niños Valencianos. La entrada era gratuita y se podía colaborar comprando rifas por valor de 1€ o participando de juegos, atracciones o actividades que oscilaban los 3€.

Payasospital es una ONG que da mucho a los niños ingresados en los hospitales. Su labor es realmente encomiable y en estos momentos,  y debido a la crisis,  están necesitando de todos nosotros. Hoy los ciudadanos de Valencia demostraron su solidaridad, a través de la asistencia masiva de  familias.

Payasospital_banner

Personalmente he tenido la oportunidad de verlos en acción,  en el Hospital Peset Alexander , y realmente con amor y humor, hacen que la estancia hospitalaria de los más pequeños sea increíblemente más llevadera. Juegan con instrumental médico de juguete  para quitarle miedo a ese objeto desconocido. Los nombres de los payasos están familiarizados con palabras que los niños hospitalizados escuchan a diario: Max recetax, Otorrino Saturnino, Doctor Kataplasmo, doctora vacuna, enfermero Baldomero.

Los payasospital son profesionales del espectáculo formados y contratados por PayaSOSpital,  después de una rigurosa selección. Algunos tienen amplia experiencia como magos, otros como músicos, algún otro es experto en malabares… diferentes perfiles artísticos, diferentes personajes con nombres muy divertidos. Conócelos!

payasos_4g

Llevan risas, color, alegría  e inundan de vida un lugar blanco y serio. Desde este humilde espacio quiero dar divulgación a payasospital, es necesario que continúen con su labor.

Soy de la idea de que su labor, debería ser extensiva a adultos y ancianos. Cuando mi madre enferma de cáncer se pasaba largas estancias en el hospital, entre goteros y quimio, me acerqué a payasospital, quería inundar la habitación de mi madre de globos y risas, a ella le hacia mucha ilusión. Pero me explicaron que no podían molestar a los demás pacientes, que tal vez se sintieran incomodado con su presencia.

Payasospital no pueden ni deben desaparecer y es más, deberían llevar su alegría vital a todos los enfermos. Payosospital son sin lugar a dudas una dulce terapia.

Que puedes hacer para colaborar?.

 Entra al enlace, hay muchas opciones de colaboración. http://www.payasospital.org/puedes/

Su labor en imágenes:

Nuevamente gracias Payasospital, no dejaremos que desaparezcan!.