Día del trabajador parado

El 1º de mayo es un día de luto y reivindicaciones

«Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos» wikipedia.org

Este 1º de mayo del 2014 el luto se acentúa, la revolución industrial es hoy revolución tecnológica y quien no quiera ver esta nueva realidad, está destinado a extinguirse. Pero nuestros gobernantes, deberían haber trabajado, para atajar esta situación de cambio y evolución de las sociedades. 5 millones, 6 millones de parados. Cifras!, y si hablamos de familias?. Y si hablamos de precariedad de empleo en los empleados?.

Gobernantes tras gobernantes,  se han cargado el pan de millones de mesas. Vemos esfumarse derechos conseguidos con sangre.

Os dejo una reflexión:

opresor frase

Actualizado año 2017

Mientras la corrupcion es la bandera de esta gobierno, las cifras del INE muestran las consecuencias del saqueo sistemático. Un pueblo sumiso que no sale a la calle merece lo que tiene.

La tasa de paro sube hasta el 18,75% en el primer trimestre
17.200 personas se alistaron a las listas del paro en los tres primeros meses del año según arrojan los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA). En total el número de parados en España asciende a 4.255.000 personas.
La pobreza severa baja en España pero la desigualdad no se corrige

economia.elpais.com/economia/2017/04/25/actualidad/

También te puede interesar «El papel de la educación en tiempos de red»

Actualizado año 2019

También te puede interesar

La revolución de las máquinas inteligentes. Visión positiva de Keynes

Plutocracia: https://www.vaqueradelespacio.com/2018/04/democracia-convertida-en-plutocracia/

Plutocracia

 

Los mayores de 40 en el nuevo mercado laboral

Año 2020 Pandemia

Hace años que el día del trabajo es un día de luto para mucha gente.
Para parados de larga duración reemplazados por la automatización. Para mayores de 45 años especialmente mujeres. Para los jóvenes, una generación muy cualificada que no pasa de becario o encadenando contratos precarios.
Cuando la cosa no podía ir peor llegó la pandemia por coronavirus y aún no sabemos con certeza cuantos trabajadores dejará en el paro.
Si tengo que poner una cuota positiva al post, diría que hemos aprendido el valor del trabajador esencial y a ellos les deseo un merecido y feliz día !

  • Sanitarios
  • Cajeros- reponedores
  • Farmacéuticos
  •  Transportistas
  • Limpiadores
  • Cuidadores
  • Agricultores
  • Servicios sociales
  • Cuerpos del Estado

También a periodistas que nos informan y por supuesto a toda la comunidad científica que no descansa para encontrar una vacuna.
Ojalá esta experiencia despierta en la juventud un mayor deseo por ser científico que futbolista o influencer . Que la sociedad abra los ojos y no permita por inacción recortes y privatizaciones en servicios públicos. Que apoye a la ciencia y la necesidad de invertir en investigación.

Helen Keller-trabajo