Estas fallas las comencé  indignada, recortes en derechos sociales durante todo el año vs fallas faraónicas y gasto excesivo por parte del Ayuntamiento. El fin del pueblo continuar con una reconocida tradición, para el gobierno una hermosa cortina de humo. Rita Barberá en el balcón sintiendo el poder que le otorga la pólvora y los aplausos de su poble.

Para las arcas de la ciudad 1 millón de turistas, cruceros en el puerto y una auténtica fiesta popular que deja dinero a la ciudad. Para el ciudadano de a pié cortes de calle, noches sin dormir y caos de aparcamiento.

Para el que no conoce esta festividad única de interés internacional. Las fallas, breve reseña, siguiendo este link

A pesar de mi desmotivación por lo expuesto, no puedo dejar de lado un momento de gran satisfacción:

FALLA-QUART-EXTRAMURS-VELAZQUEZ-INDULTADA

Mi falla, la de la puerta de mi casa, de un barrio de la ciudad de Valencia. Ha sido la ganadora entre centenares de fallas. Su Ninot ha sido indultado en estas fallas 2014 y pasa a formar parte de las obras indultadas del fuego (solo 1 al año),  del Museo fallero de Valencia

cervantes ninot indultado

falla-indultat-2014

Felicidades falla Quart-Extramurs-Velazquez.  Felicidades a los artistas falleros.

tv1fallaindultada

Gracias a vosotros nuestro humilde  barrio ha sido noticia. Televisión Española y la Sexta transmitieron el esfuerzo de este Casal Fallero de nuestro  vecindario.

En facebook Falla Quart Extramurs Velazquez

Falla Quart Extramurs Velazquez sigue el link

«¡Ninot Indultat 2014! El Cervantes de Pedro Simarro para nuestra comisión,  ha sido indultado gracias al voto de la gente. Enhorabuena Pedro, eres un gran artista, un currante y mereces este premio».

Más sobre las fallas, sigue el enlace fallas-de-valencia

También os recomiendo un web amiga. Un alemán residente en la Comunidad Valenciana. Con una óptica diferente.

Link: click aquí