Divorcio. La pandemia del nuevo siglo


Análisis de la evolución del mercado  del matrimonio por una divorciada de casi 40:
La pandemia del nuevo siglo : EL DIVORCIO
Si lo analizamos desde el punto de vista eclesiástico (con la reciente visita del papa a España),  las nuevas familias  son un coas sin precedentes y vaticinan la peor de las predicciones a la sociedad.

Si lo analizamos desde la realidad y con un poco de humor podemos llegar a diversas conclusiones:
  1. Divorciada se liga más, ya has cumplido con el sueño que demanda la sociedad:….te has puesto el vestido blanco, has tenido hijos y te has consagrado profesionalmente. Te pones considerablemente más guapa porque te adulan, cosa que tu antigua pareja pasaba de ti como de un mueble…..Para los singles del sexo opuesto es un regalo del cielo:…..Chicas atractivas que no quiera tener hijos,  mujeres independiente que no están para follones, que quieren disfrutar de la vida y quitarse el stress a besos furtivos y polvos mágicos..
  2. Podemos entrar en debate sobre sentencia de divorcio, tenencia de los hijos, pensiones compensatorias, manutención del o los menores,  el usufructo de la vivienda….Pero es entrar en una  discusión bizantina que no conduce a nada más que a malos rollos. Hay individuos muy formales y educados, y también auténticos capullos que no merecen respeto alguno como personas,  por lo tanto cada caso debe juzgarse con sus peculiaridades….Pero resumiendo se pierde y se gana en igual porcentaje: llámalo libertad, felicidad, realización personal.….Es sopesar, si estás amargado es porque no habrás tomado la decisión correcta,…… sino a disfrutar de lo que se tiene!!!: Responsabilidades y autonomía de decisiones y actuaciones sobre nuestra vida al completo. No somos media naranja de nadie, somos la naranja completa….Si amamos, seremos amantes hasta que dure el contrato afectivo, somos libres para salir de fiesta con  amigas o para un fin de semana de desenfreno sexual….tienes esos momentos preciados cuando  los hijos le toca a papá. Se forman parejas sanas del stock de divorciados, cada cual vive en su casa con sus manías. Parejas libres emocionalmente que solo desean compartir momentos, que han madurado a decepciones,  y valoran lo bueno a  primera vista. Puede que no sepan que buscan, porque se convierten en eternos buscadores, pero saben lo que no quieren…que eso es la mitad del problema existencial resuelto..
  3. Del conglomerado de divorciados comienza a correrse la voz y  a proliferarse como una pandemia el virus que genera la fantasía de todos los casados:…me paso al otro bando!!…y resulta que en el otro bando no funcionan así las cosas…..la responsabilidad de los hijos está latente. Todo recae sobre una sola persona. Es emocionalmente desgastante. Hay que ser muy fuerte, sino quédate donde estabas.
  4. Ampliamos la familia no la destruimos como cree el pontífice: Papá se separa de mamá, mamá tiene un novio rico con hijos y papá una novia joven que ansia tener un niño. Este niño tiene madres, padres y hermanos por todos lados y sus amiguitos también……Estaremos creando una comunidad hippy?….Estaremos creando un nuevo concepto de familia?….Estaremos convirténdonos en unos asquerosos egoístas?.
  5. También podemos pensar que es un nuevo mercado…..Más personas atrapadas por el euribor, por mantener dos casas, presiones de un lado y del otro lleva a más producción y esclavitud…..a eso le sumamos la moda single: cruceros para singles, decoración para singles, páginas de contacto, diversidad en la red. Mueve dinero!!, tal vez más que los potitos….el negocio de los/ las divorciad@s es de alto standing, el single quiere un descapotable para desmelenare, cremas antiedad de las más caras o un retoquecito muy delicado, comidas macrobióticas, deportes. Quiere un buen restaurante, viajar, follar mucho, recuperar los orgasmos que  han fallado como el voto matrimonial,   conquistar todos los corazones, conocer un sitio de swingers, comprar lencería y juguetes….experimentar sin complejos ni tabúes.
  6. Los medios también participan…Hay muchas series que empiezan a representarl@s: Mujeres desesperadas, sexo en nueva york, modern family.
Ala!!! a pensar!! Que para eso nos regalaron el don de la inteligencia……Pero está claro que la generación single es un mercado en alza