En la actualidad en España las separaciones están superando los matrimonios. La familia como institución se está tambaleando.

¿Que lleva a los matrimonios a deteriorarse de esta manera?.

No soy psicóloga ni socióloga, pero estoy convencida, que se deba a la comunicación o a su ausencia…A la falta de empatía, de escucha activa…
La mujer actual ocupa varios roles…Se lleva la casa a cuesta, la educación de los hijos, trabaja fuera y dentro del hogar, se capacita, evoluciona personal y profesionalmente y en muchos casos toma las decisiones.

No se conforma con un polvo mediocre, con un marido ausente….Exige tener a alguien a su misma altura emocional e intelectual.

Básicamente  la mujer actual  no tiene necesidad de quedarse en un lugar en el que no está cómoda, ya no depende ni ecónomica, ni emocionalmente del hombre.

Por otro lado, muchos hombres salen  huyendo ante las mujeres inteligentes, prefieren quedarse con la mujer florero,  o vivir una y otra vez su mejor estado vital: la eterna juventud, haciendo el ridículo ante sus hijos, no siendo ejemplo ni modelo a seguir o imitar.

Las mujeres inteligentes y emocionalmente maduras esperan de los hombres compromiso,  iniciativa, una vida sexualmente activa.

Por desgracia los hombres emocionalmente maduros escasean y el común de los hombres prefieren el enamoramiento, el amor fugaz,  una mujer que no les haga sombra ó les haga de madre toda la vida…………….a jugársela por el amor simple, genuino, en estado puro,  perdurable, libre, independiente… que solo una mujer inteligente Y EMOCIONALmente MADURA puede ofrecerle.

Te puede interesar la sección mujeres atrevidas de este blog