AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Google y ADN: miedo
El gigante de Internet adquiere una participación en una compañía de biotecnología
FERNANDO PUENTE – Madrid – 23/05/2007 . Diario el País.
Hoy anuncian en la tv que por 700€ y un escupitajo (que envias por correo postal) te pueden determinar las enfermedades genéticas que padecerás y que parentezco tienes con algún famoso (esto último es el enganche de la peña). No es nada novedoso….desde que Mendel descubrió el ADN y no hace mucho descubrieron el mapa genético….. dejó de ser ciencia ficción este tema.
En mi opinión dentro de poco tiempo saldrá calderilla hacerse este tipo de pruebas, crear y vender base de datos es el objetivo. Ala!!! Una vez más esta chalada acierta…..cuando escribí la novela «la nueva especie» que está incluída en cuatro cuentos. Me dijeron que era muy fantástica. Que no hombre!!!!!!!. Adoro el estudio de la biología y ecología, en especial porque ahí radica la clave del Universo. Mi marido es informático y yo siempre discrepé con él por las diferencias entre tecnología y biología….pero tenía razón: juntas son una bomba. El hombre desea ser Dios y hay mucho talento necesitado de alguien que le subvencione sus investigaciones y muchos laboratorios de capitales privados que están dispuestos a todo. Cuando estas bases de datos sean tan comunes como la utilización de internet o los teléfonos móviles……..cuidado!!! con aquel que en su mapa genético le salga predisposición alta a padecer una enfermedad cardíaca. A ver que empresa lo toma? A ver quien lo asegura? a ver como aporta para no quedarse fuera del sistema?. Será un trabajador de segunda?. Será un ciudadano de segunda?
La biotecnología es fantástica, porque tb se puede utilizar para hacer mucho bien, prevención por ejemplo. Pero no seamos ingenuos!!!!.
Flor