Se escucha en la actualidad, estás dos palabras CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué es el cambio climático?.

Mi teoría sustentada en el estudio y basada en conocidas hipótesis científicas. Me dicen que el cambio climático es un fenómeno natural, solo que a partir de la industrialización se fue acentuando y acelerando. Es sabido que la densidad de población es un factor determinante, porque a mayor población-mayor gasto energético, de recursos naturales, de producción de basura, se intensifica la agricultura, etc.
Sabemos que causa el cambio climático de sobra y también como desacelerar. ¿Pero qué es el cambio climático?.
En resumen:
La tierra está envuelta por la atmósfera, esta se compone de diversos gases. La atmósfera, entre otras cosas nos protege de los rayos solares ultravioleta, dejando pasar los necesarios para que se lleve a cabo, entre otras cosas la fotosíntesis…..La atmósfera es como una membrana plasmática y hace de espejo de los rayos sobrantes, emitiéndolos al espacio. Por ello cuando vemos la tierra desde fuera parece iluminada, cuando al ser un planeta carece de luz propia.
Bien……..los gases producidos por la combustión fósil, emiten dióxido de carbono CO₂, este debido a la tala de árboles y a la densidad de población …es mayor en concentración que décadas atrás. No nos olvidemos que el reino vegetal absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno, entonces al desaparecer los bosques y emitir más dióxido de carbono, rompemos el equilibrio de intercambio gaseoso.

¿Qué hace el dióxido de carbono? Entre otras cosas, retiene el calor que debería salir de la atmósfera, por lo que sube la temperatura, se descongelan los polos, se modifican las frecuencias de lluvia, etc. …Todos estos desequilibrios… causan desastres naturales a nivel planetario, muchos por desgracia impredecibles y descontrolados.

Vaquera del espacio/ sección ecología-ecocidio